A finales de este mes entrará en funcionamiento una nueva Comisaría de Familia en la capital santandereana.
Así lo dio a conocer el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, al informar que este nuevo sitio de atención estará ubicado en el barrio Álvarez.

“Con esa nueva sede, serán tres las comisarías que tendrá Bucaramanga y que requieren una nueva redistribución de la jurisdicción de cada una”, afirmó Garzón Martínez.

De esta manera, según el secretario del Interior, las comunas 1 y 2 serán atendidas por la Comisaría de Familia del Norte que está ubicada en la Casa de Justicia.

Las comunas 3 (San Francisco), 4 (Occidental), 5 (García Rovira), 6 (La Concordia), 7 (La Ciudadela), 8 (Sur Occidente) y 15 (Centro) serán atendidas por la Comisaría del barrio La Joya.

Y las comunas restantes que son la 9 (La Pedregosa), 10 (Provenza), 11 (Sur), 12 (Cabecera del Llano), 13 (Oriental), 14 (Morrorrico) y 16 (Lagos del Cacique) podrán solicitar los servicios de la Comisaría que estará ubicada en el barrio Álvarez.

Según Garzón Martínez, con esta nueva distribución lo que se pretende es “mejorar la atención y que sea mucho más ágil y efectiva la respuesta que deben tener los comisarios ante un caso de vulneración de derechos que puedan tener los niños y mujeres”.

Indicó, además, que fueron alrededor de 250 millones de pesos los que se están invirtiendo en dotación e infraestructura para poder ponerla en funcionamiento.

Además, el funcionario subrayó que en esa nueva comisaría se atenderán todos los casos relacionados con la violación al Decreto 034 de 2012 que determina el ‘toque de queda’ para los menores de edad.

Es decir, todos aquellos jóvenes que sea sorprendidos en las calles o establecimientos nocturnos infringiendo la medida del ‘toque de queda’ serán trasladados a la comisaría del barrio Álvarez.

De esta manera, Garzón Martínez invitó a la ciudadanía a que apreveche este tipo de servicios y denuncien cualquier caso de vulneración de derechos tanto en niños, adolescentes y mujeres.

Fuente: Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/240408-crean-comisaria-de-familia-en-la-capital-santandereana

Compartir

Dejar una Respuesta


Testimonios
Preguntas Frecuentes
Suscríbase a nuestros Boletines Informativos

Manténgase actualizado todo el tiempo

INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

Your privacy is important to us and we will never rent or sell your information.

×

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir

Mostrar Botones
Ocultar Botones