objetivos y funciones

CommunityConstituirse en el órgano representativo de sus asociados ante cualesquiera de las instituciones públicas o privadas que requieran de su intervención y participación, y en los eventos del acontecer nacional que atañan a la misión de las Comisarías de Familia y sus operadores. Tal vocería conllevará la facultad de aclarar, rectificar o desvirtuar todo tipo de información o de actuación que atenten contra la veracidad o dignidad de la función y el ejercicio Comisarial.

 

Obtener de la comunidad, la academia y de las demás instituciones del Estado, primordialmente de la jurisdiccional el respeto y la legitimidad de sus funcionarios y de las entidades que representan, jerarquizando así la función y la actuación Comisarial.

 

Generar espacios para la discusión, participación y capacitación que permita a sus asociados su crecimiento y actualización en las diversas áreas del conocimiento, con una visión de interdisciplinariedad, en especial en la órbita de las Ciencias Humanas.

 

Erigirse en cuerpo de consulta de los diferentes estamentos nacionales e internacionales, del orden público y privado que tracen políticas o incidan en ellas, que competan a la infancia, la mujer, el adulto mayor y la familia.

 

Establecer cordiales y armónicas relaciones con la Administración de la cual dependan, para buscar, desde la concertación legítima y representativa, las condiciones materiales  justas, equitativas y dignas para el ejercicio de las responsabilidades que la ley y la sociedad les confían a Comisarías y Comisarios de Familia.

 

La condición humana y la salud mental de los empleados públicos al servicio de las Comisarías de Familia, fundados sobre el principio de la solidaridad.

 

Celebrar convenios y forjar relaciones con instituciones del orden nacional e internacional, público y privado para la consolidación de los presentes objetivos.

 

Garantizar que la prestación del servicio, el imperio de la Constitución y de la ley, no podrán subordinarse  al logro de reivindicaciones materiales, sean éstas laborales, económicas, profesionales o de cualquier orden.

 

Propugnar por la organización a nivel regional y nacional, por capítulos, de los Comisarios y Comisarías del país, brindando el apoyo, asesoría  y lo que se requiriere para tal propósito.

 

Ejercer la vocería y representación de los Asociados ante las instancias legales pertinentes de los diferentes órdenes, en procura del reconocimiento de los derechos gremiales y de sus miembros individualmente considerados.

Compartir

Un comentario:

  1. Sonia Cortes Muñoz

    febrero 13, 2017 at 3:31 pm

    Mi hija mayor de edad quedo embarazada de su novio, tambien mayor de edad de oficio asasor en un taller de mecanica,
    A estas alturas del embarazo de mi hija 8 meses ha dado muestras de desatenderse del asunto y parace que la madre de él ha tomado las riendas del asunto.
    Yo como madre deseo que se obligue a los gastos del hijo es decir médicos,vivienda,drogas y los que le fije la Ley.
    Como podré hacerlo,necesito su ayuda y consejo.
    Gracias
    SONIA MARGARITA CORTES M.

    Responder

Dejar una Respuesta


Testimonios
Preguntas Frecuentes
Suscríbase a nuestros Boletines Informativos

Manténgase actualizado todo el tiempo

INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

Your privacy is important to us and we will never rent or sell your information.

×

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir

Mostrar Botones
Ocultar Botones